viernes, 28 de agosto de 2009

Segundo Matrimonio- Philip Lopate


Segundo matrimonio, es una ironía mirada desde las reflexiones de una pareja, sobre sus intimidades, deseos y sospechas. Eleanor y Frank, dos profesionales que la vida les sonrie, parecen haber encontrado una cierta estabilidad emocional en el que para los dos es su segundo matrimonio. Disfrutan de un éxito considerable, de una magnífica casa en Brooklyn y unos compañeros les envidian. Esa casa se convierte en un lugar de encuentro de su sofisticado grupo de amigos, donde se organizan una cena en honor de uno al que llevan tiempo sin ver. La reunión discurre en un clima animado y jovial, sin demasiados sobresaltos.
Pero cuando los amigos se marchan y dejan a la pareja a solas, las tensiones que poco a poco han ido surgiendo comienzan a amenazar la estabilidad del matrimonio.
La última obra de Philip Lobate, profesor de la Universidad de Columbia y ensayista, explora con humor las razones que forjan o llegan a romper una relación, poniendo en relieve las complejas necesidades o certidumbres en las que se sustentan