sábado, 15 de noviembre de 2008

Claire Mesuud


A esta escritora el 11-S la sumió en una profunda cirsis de creatividad. Pero esta escritora estadounidense no se achantó: superó el schock y decidió usarlo para escribir su nueva novela, Los hijos del emperador.

Candidata al premio Man Booker en 2006 y considerada para la lista de los novelistas más prometedores de la última década por la prestigiosa revista Granta, Claire Mesuud evita los temas espinosos cuando le conceden una entrevista, aunque se intuye una persona analítica, poco amiga de asumir los valores impuestos. Dicen que su voz es pausada y clara , al mismo tiempo que puestra que tb tiene un lado pragmático, como madre eficiente de Lucian y Olivia, de 3 y 6 años.
Su última novela, Los hijos del emperador, es un relato coral, contado desde la prespectiva de un joven idealista, un intelectual maduro y tres treinteañeros confundidos. Personajes de dudosa moralidad, pero siempre compresnsibles, siempre humanos.

Mesuud de 41 años, los dota de suficientes matices para darles vida en una lectura engañosamente adradable. La burbuja en la que viven que se derrrumba al igual que las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.
Una de sus frase más celebres es : ""Mis personajes son unos privilegiados pero se sienten impotentes. Esa frustración es constante en mi generación"":